24.4.09

Mina- O cómo casi pierdo la vida


Resulta que voy andando en bici y de pronto... No mames. Tengo que tener esa foto! Así que, actuo como he determinado después de varias veces en esta situación. 
Paso una de las piernas delante mío, y asi tener las dos piernas de un lado para bajarme. Tomo el estuche de la canastilla, la cámara del estuche, y la tapa de la cámara. Brinco de la bici y esta cae sin vida sobre el asfalto mientras yo, con gracia (de lo posible) camino como si el mundo se detruyera a sus espaldas. Pasa un tipo en una moto atrás mío. La cámara ya está calibrada y tomo un par de fotos.

Luego, luego me doy cuenta de algo raro. El tipo de la moto que acaba de pasarme en la calle, se detiene. Da vuelta en U. Se dirige hacia mí.Veeeerga! Cabe mencionar que todas las precauciones de dejar morir la bici y así, están diseñadas para hacer el acto lo más rapidamente posible. Cosa que, según yo, algún día me salvará la vida.
Así que, veo al tipo venir, convencida de que viene a matarme. Corro hacia la bici, me subo dejo la cámara en la canastilla (así nomás) y antes de inhalar de vuelta, ya estoy pedaleando. El tipo está casi al lado mío. Se levanta la careta del casco y dice desilusionado:

ÉL- Ash, pensé que se le había descompuesto la bici. 
y luego yo sintiéndome como una zonza.
YO- Ah, no.

Pasan unos segundos y yo intento con todas mis fuerzas adelantarme para que no andemos a la par.

YO- Muchas gracias. 
ÉL- Sí.

El tipo sigue andando. Me pasa. Llegando a un poste y se detiene. No mames, ¿por qué hace eso? ¿Por qué paró? Ya me cargó la chingada.
Sin embargo, sigo andando. Como si nada. Lo paso por la izquierda y al instante comienza a seguirme. No hay pedo, no hay pedo, ya estoy cerca.
Cruzo la calle, voy a todo y me duelen las piernas como nunca. Aplico la misma bajada de la bici pero ahora cerca de la puerta de casa. Obvio no dejo la bici caer al piso. La detendo elegantemente mientras jalo la campanita del poli con ansiedad. El tipo se acerca, puedo imaginar su cara debajo del casco.

ÉL- ¿Ya?
Yo hago gesto de ya.
ÉL- Que tenga buenas noches.
YO- Igualmente.

Entro a la privada y ando muy despacito por la empedrada. 
¿Será que sí quería matarme? 
Ya nunca lo sabré.


2 comentarios:

Felipe Cervera dijo...

Y si era un jinete del apocalipsis influenzal....? Y si era un angel....?Y si estaba perdido....?

.Ana Mata. dijo...

Como dije, nunca lo sabremos. Jaja.