9.11.08

Since Feeling Is First


(A los niños hoy en día se nos infla la cabeza...)
since feeling is first
who pays any attention
to the syntax of thing
will never wholly kiss you;

wholly to be a fool
while Spring is in the world

my blood approves,
and kisses are far better fate
than wisdom
lady i swear by all flowers. Don't cry
--the best gesture of my brain is less than
your eyelids' flutter which says

we are for eachother: then
laugh, leaning back in my arms
for life's not a paragraph

And death i think is no parenthesis

E.E Cummings

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo un problema de lingüista con este poema. y es que siento que cummings hace trampa, nos quiere convencer con un truco "romántico" de una falsedad: la ciencia es menos feliz o hermosa que la naturaleza que estudia.

yo no estoy de acuerdo con cummings. aquí no.

con un poco de pena te dejo un link de un txt al respecto: tres errores sin enmienda.

beso | alón

.Ana Mata. dijo...

Esta bueno el texto Alón.
Pienso que lo que más me gusta del poema es a lo que tú llamas el "truco romántico." No es que la ciencia no sea hermosa en sí, sino que termina por estudiar cosas que le quedan grandes. No sé. Quizás yo soy más del pecho.

Jaja, igual no todos tenemos por qué estar de acuerdo. Sería aburridísimo.

Un beso grandote!