15.11.11

que vuelva el tiradero

Mi hermana tiene el superpoder de descontextualizar las cosas. Las cosas física, digo: los objetos. Le da un nuevo significado al desorden. Deja termos de café adentro del cajón de calcetines, platos debajo de los muebles, una barra de jabón en el bolsillo de un saco, cubiertos en el estuche de plumones.

Mi hermana se va a ir lejos en un avión. Ya nunca vamos a volver a vivir juntas. Se me hace un nudito en la panza.

Siento cómo pasa el tiempo y me imagino la segunda etapa de la vida.
Ya no vamos a compartir el baño, ni la cocina, ni la casa y lo que más voy a extrañar es que ya no va a ir dejando cosas en lugares raros. El fuera-de-lugar de los objetos fue motivo de mis quejas desde siempre, pero eso se acabará y hoy entiendo que eso era lo que me aseguraba que ella estaba ahí conmigo.

Buen viaje, gordita. Aquí andamos.

2 comentarios:

Gavilán Pollero dijo...

que vuelva!
me dieron muchas ganas de llorar,
es un día de muchos duelos

Caro dijo...

:), aquí se queda.